¿Confundido por los lúmenes y las candelas especificados en su linterna?

¿Confundido por los lúmenes y las candelas especificados en su linterna? Aquí hay algunas definiciones útiles.

Lúmenes - La medida de la cantidad total de luz de una fuente dada. No es el brillo real, ya que la salida de luz total está desenfocada.
Candela - La potencia emitida por una fuente de luz en una dirección particular.

1 candela = 1 "vela estándar"

Candela es más importante que los lúmenes en una linterna porque la candela es la medida real del brillo en un rayo enfocado. El lumen es un término que se refiere a la salida de luz total, y no es una medida de la luz cuando se enfoca en una dirección.

Para comparar candela versus lúmenes, siempre es útil entender que estos son términos completamente diferentes para propiedades de luz . No significan lo mismo. Entonces, cuando compre una linterna, debe considerar el trabajo que realizará con esta.

Si usted necesita iluminar una habitación, un campo u otras áreas amplias, o si el uso de energía / batería es una preocupación, una calificación de lumen más alta es lo que desea.
Si el trabajo de la luz es producir un haz que penetre la niebla o el humo, o si desea iluminar la longitud de un callejón, ver lo que hay en las copas de los árboles y las líneas eléctricas o ver a las personas / objetos a una gran distancia, una mayor clasificación candela es lo que quiere.

Al comparar luces de esta manera, tomará una decisión más precisa sobre si la candela o los lúmenes cumplen sus propósitos.

¿Cómo escojo la linterna adecuada para mi aplicación?

Las herramientas de iluminación Streamlight cuentan con una amplia variedad de aplicaciones, pero no existe una linterna única que funcione adecuadamente en toda situación.  La elección de una linterna dependerá del uso requerido.  Es necesario considerar cómo y para qué se utilizará la linterna, y así escoger la más idónea para sus necesidades específicas:

Series Tradicionales: Estas linternas han sido diseñadas para uso general, multi-propósito, y cubren el rango más amplio de necesidades al mejor valor.

Lumen alto (HL- High Lumen): Entrega la iluminación más alta, lo que permite saber exáctamente qué está pasando a su alrededor, gracias al brillo extraordinario del patrón de haz de luz amplio.  Estas linternas son ideales para áreas pequeñas donde se requiere gran cantidad de luz, pero no un alcance extremadamente largo.

Alto Rendimiento, Alto Lumen (HPL - High Performance, High Lumen): Una buena opción para aplicaciones de largo alcance que requieren un haz de luz óptimo a largas distancias.  Estas linternas arrojan luz a gran distancia con una salida incrementada de lúmenes.

¿Por qué podría preferir linternas LED en lugar de Xenon?

Escoger entre LED y Xenon depende de la aplicación de la linterna.  El LED es bueno para una iluminación dentro un rango cercano por períodos de tiempo prolongados.  La iluminación Xenon es mejor para iluminar objetos a distancia. 

¿Cuál es la diferencia entre la tecnología Streamlight C4® LED y LEDs básicos?

La tecnología C4® LED de Streamlight genera una luz brillante, poderosa, enceguecedora que es más fuerte que la tecnología LED de alta intensidad.  El reflector diseñado por Streamlight genera un haz de luz intenso que perfora la oscuridad.  Se obtienen tiempos prolongados de operación combinados con un LED indestructible, con un nivel incrementado de brillo que deja a otros LED en la oscuridad.

Los LED básicos proporcionan diversas ventajas importantes:

  • Los LEDs utilizan menos potencia, por lo que las batería duran más.
  • Los LEDs cuentan con una vida útil casi infinita – entre 50.000 y 100.000 horas.
  • Los LEDs son prácticamente indestructibles ya que no presentan vidrio ni filamento.

¿Puedo utilizar baterías recargables en cualquier linterna Streamlight?

No.  Los productos Streamlight son optimizados y los componentes pueden dañarse o destruirse si se utiliza cualquier otro tipo de batería que no sea el recomendado.  El uso de baterías de litio inadecuadas o de calidad inferior puede ser especialmente peligroso.

¿Necesito condicionar mi batería de plomo-ácido; descargarla y recargarla completamente?

La respuesta es NO. No necesito descargar y luego recargar mi batería de plomo-ácido. Operar rutinariamente la linterna hasta agotar la batería reduce drásticamente la vida útil de ésta. Las baterías de plomo-ácido deben siempre cargarse por completo.

Ten en cuenta estos pequeños TIPS y no deberías tener problemas con tus baterías:

  • Mientras mayor sea el promedio de carga de la batería, mayor será su vida útil.
  • Descargar intencionalmente una batería de plomo-ácido la destruirá rápidamente.

En Linternas El Ingenio tenemos gran variedad con distintos tipos de baterías, conócelas todas!

Revisa nuestro catálogo / síguenos en Facebook

¿Existe una forma de evitar que la batería de NiCd recargable desarrolle memoria?

Las investigaciones han demostrado que el “efecto de memoria” es un fenómeno escaso y es casi inexistente en aplicaciones de descarga alta como las linternas.

Algunas indicaciones que ayudan a prolongar la vida útil de las baterías de NiCd:

  • La linterna debe conectarse al cargador cuando no esté en uso.
  • No debe utilizarse hasta que la batería se agote por completo.

Es necesario reconectar la linterna al cargador cuando la luz comienza a bajar de intensidad.

¿Puedo utilizar baterías recargables con luces LED?

Streamlight no soporta el uso de baterías distintas a las que se encuentran especificadas en la lista de instrucciones.  Normalmente las linternas y reguladores de corrientes están diseñados para un tipo de batería específico, y el uso de otras baterías suele proporcionar un rendimiento más bajo, ya sea una salida baja de luz, o una vida útil muy corta, según el tipo de batería involucrado.